Top
A quién seguir en Instagram

Pues resulta que últimamente aprendo mucho en Instagram.

Y no es que haya cursos gratuitos de los que sólo yo tenga constancia, no. Sino que ¡esta red social está llena (¡desbordante!) de talento!

Y es que hoy en día ya no es necesario acudir a una exposición o comprar un libro para poder disfrutar de las fotos de grandes fotógrafos. Tienes millones y millones de fotos subidas a una plataforma totalmente gratuita.

Me dirás: ¡pero no es lo mismo!

Y sí; no es lo mismo. Pero ¿cómo no aprovechar esta oportunidad?

Así que hoy te traigo a algunos fotógrafos muy inspiradores (que ya mencioné anteriormente) de la temática que a este blog atañe; es decir, la fotografía de viajes.

Y aunque podría escoger un millón de ellos (porque creo que la fotografía de viajes podría ser el tema más tocado en Instagram), los que he escogido los he hecho porque llevo mucho tiempo siguiendolos y creo que no me ha defraudado ni una sola de sus fotografías.

Porque cuando estoy tranquilamente en el sofá haciendo scroll infinito en Instagram sin prestar demasiada atención, siempre resulta que me detengo en las fotos de estos fotógrafos-viajeros.

Y, básicamente, porque los admiro (y también envidio -no me queda otra que reconocerlo- 😜).

Así que aquí va mi selección:

Renee Roaming y Matthew Hannel

Renee Roaming: Instagram
Matthew Hannel: Instagram
Origen: Australianos viviendo el sueño americano
Especialidad: Fotografía de naturaleza / montaña
Destacan por: Amaneceres y atardeceres de mucho colorido

Este matrimonio australiano de fotógrafos, a pesar de tener cuentas de Instagram separadas, comparten un estilo fotográfico muy parecido. De hecho, normalmente es ella la protagonista de la mayor parte de las fotografías.

Muchas de sus fotos son en entornos de montaña (¿quizá por eso me gustan tanto? 😂) y, principalmente, con las mejores horas de luz; es decir, en atardeceres y amaneceres.

Cabe destacar su reciente publicación de un libro-guía sobre los 59 Parques Nacionales de Estados Unidos, con unas fotos impresionantes, mucha información práctica y una pinta estupenda. Eso sí, en inglés.

Lo que más me gusta de ellos es que no sólo son buenos fotógrafos de viaje, sino que además son (o al menos lo parecen) personas comprometidas con el medio ambiente, cercanas y con los pies en la tierra.

Su reciente viaje a Bora Bora (con todos los gastos pagados, “you know”) podría haber sido la típica colaboración de influencer en modo “mira lo guay que soy que me lo pagan todo” 😜 y, sin embargo, no pararon de agradecer la oportunidad y el privilegio de estar allí en todos los textos que acompañaban a sus fotos (muy recomendables de leer, por cierto).

Además, en la web de Renne Roaming encontrarás una sección con recomendaciones y trucos sobre fotografía de viajes o incluso sobre viajar en pareja o sobre viajes en furgoneta.

De ellos aprendí la importancia de incluir a una persona en nuestras fotografías de viaje o sobre la importancia del contraste de nuestra ropa para que destaque en el paisaje retratado.

Aquí te dejo algunas de sus fotografías:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Hahnel (@matthewhahnel) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Hahnel (@matthewhahnel) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RENEE ✈︎ Travel + Nature (@reneeroaming) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RENEE ✈︎ Travel + Nature (@reneeroaming) el

The common wanderer

Mark + Mim: Instagram
Origen: Australianos
Especialidad: Transmitir emociones
Destacan por: Su peculiar edición y sus retratos

Otros australianos que me han robado el corazón (fotográfico).

Sus fotografías son capaces de reflejar a la perfección el espíritu de un lugar o la emoción de un momento. Sus retratos transmiten sensaciones y sentimientos, sin conocer en absoluto el contexto o la realidad de lo que estamos viendo.

Están muy fuertemente comprometidos con cuidar de este planeta; por eso abogan por el turismo responsable, la reducción del uso del plástico o el apoyo la economía local, entre otros.

Además, en sus stories transmiten su verdadera pasión por viajar y conocer nuevas culturas, y lo hacen de una forma amena y divertida.

De ellos, he aprendido a mirar, a observar, a buscar otras perspectivas y a probar nuevas ediciones para mis fotos.

También disponen de un blog donde comparten sus guías de viaje, así como algunos tips sobre fotografía.

Y estas que os dejo son algunas de esas fotos que a mí tanto me transmiten:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark + Mim | Travellers (@thecommonwanderer) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark + Mim | Travellers (@thecommonwanderer) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark + Mim | Travellers (@thecommonwanderer) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark + Mim | Travellers (@thecommonwanderer) el

Viaja en tu sofá

Marina y Alberto: Instagram
Origen: ¡Granadinos!
Especialidad: Fotografía de viaje de pareja
Destacan por: Su capacidad de capturar momentos irrepetibles

Estos granadinos (ya era hora de algún hispano-hablante, ¿verdad?) acaban de volver de un increíble viaje de 7 meses por el Sudeste asiático.

Yo los conocí cuando estaban a mitad de camino en Vietnam e inmediatamente empecé a alucinar con sus fotos.

Porque realmente, ellos no se proclaman fotógrafos; es más, su blog está integramente dedicado a las guías de viaje (¡super útiles, por cierto!). Pero no hay más que echar un vistazo a su “feed” de Instagram para comprobar que ahí hay talento fotográfico.

Estos chicos consiguen perspectivas diferentes en lugares altamente fotografiados (por no decir trillados); además de que parecen tener un don especial para captar el momento decisivo -como con las aves volando en el instante perfecto-.

De ellos, me queda por aprender, porque lo de la fotografía de pareja todavía es para mí un asunto pendiente (me falta un pelín de colaboración, ejem 😜), pero sus fotos me ayudan a pensar en otras poses que la clásica “mirando al infinito pensativos” 😂.

Además, debo agradecerles su ayuda con esto de los viajes, ya que les contacté por privado con una duda de un próximo viaje que haré este año y ¡fueron de grandísima ayuda! Es más, ¡fueron determinantes!

Aquí os dejo algunas de sus fotos para que si viajáis en pareja también podáis aplicar un poco de su estilo fotográfico o de posado:

Espero que estas tres parejas fotografo / viajeras / instagrameras te hayan servido de inspiración y te permitan aprender un poco más, como sigo haciéndolo yo, a través de sus fotografías.

Déjame en los comentarios tus recomendaciones y así ¡seguimos todos aprendiendo!

Comments:

  • ecarpla

    junio 13, 2019

    Me ha encantado el artículo Míriam, ya me he hecho seguidora de estas cuenta s!

    reply...
  • Juliana

    junio 21, 2019

    me gustan mucho este tipo de post, porque entrar en un instagram y ver buenas fotos..motiva mucho
    te recomiendo algunas cuentas de instagram que mas me gustan, y que serà un honor verlas en tus proximos post si sigues recomendando cuentras 😀
    – conunpardemaletas https://www.instagram.com/conunpardemaletas/?hl=es
    – travelrec https://www.instagram.com/travelrec/?hl=es
    – elviajedetuvida https://www.instagram.com/el_viajedetuvida/?hl=es
    un fuerte abrazo y gracias por estos post

    reply...
  • julio 2, 2019

    Oh my goodness, thank you so much for your lovely feature – you’ve made us feel all warm and fuzzy inside! It’s an honour to be featured alongside two other very talented (and inspiring!) couples too 🙂 Thank you! 💕

    reply...
  • noviembre 18, 2019

    Amazing pictures.

    reply...

post a comment